Los sueños de Efraín, el joven sensación de las redes sociales

  • 05 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 06, dic. 2017.- Sonriente y cantando, así sale diariamente de su hogar Francisco Efraín Romero Chaides, para dedicar algunas horas del día a lo que para él ya es su trabajo.

“-¿Qué te dice la gente cuando te ve ahí, ahora te dan dinero y te graban, qué te dice la gente?- Ven para acá me dicen, qué, qué pasó, ponte ahí, así, así, asá y pues uno, bueno. -¿Tú lo haces por qué?-, por eso, por el dinero.-Y ese dinero ¿para qué es?- para dárselo a mi jefita. -¿Es una manera de trabajar entonces?- "Sí", reconoció Efraín.

Efraín tal vez desconoce la magnitud de su éxito y popularidad, pero sabe que esta es una oportunidad que no va a desaprovechar y que disfruta.

-¿Ya sabes que eres famoso en todo México?- Sí, -¿Andas volado?- Sí. -¿Qué te gustaría a ti hacer?- pues la neta que venga mi tío que tengo allá en Salinas, California a ver si es cierto, dijo que me iba a traer un carro y yo le dije, nomás que no vaya a ser de paletas", dijo entre risas.

Tras su éxito mediático, Efraín ha recibido distintas propuestas; algunos pagan y otros no por su famosa frase “Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”, misma que adaptan según el interés y con la cual ya lucran hasta políticos, comercios, músicos, entre otros.

Así también han circulado imágenes y videos no positivos donde le ofrecen drogas.

"En veces que me llegan bien y hay otros que me dicen, y uno se porta pues, cae", explicó.

"Ha surgido gente que lo sube al carro y lo induce a hacer cosas malas como las drogas y todo eso, Efraín es una persona inocente que lo que a él le ofrezcan él lo va a hacer", dijo Pedro Barceló, comerciante que lanzó a la fama a Efraín en redes sociales.

"Me da miedo pues que la gente que no conozco y así, -¿Qué le diría a la gente?- pues que lo cuiden y que lo ayuden, que lo respeten", dijo María Febronia, su madre.

En su rostro y cuerpo Efraín presenta heridas, señala que son producto de algunas caídas debido a los ataques epilépticos.

"Me caigo de repente y tracas de repente. O sea, yo no sé cómo está ese problema pero sí es cierto la misma gente de aquí mismo me agarra y me trae para mi casa. –¿Te ayudan?- Sí", mencionó Efraín.

Efraín carece de atención especializada por su enfermedad. Ni él ni su mamá cuentan con algún servicio médico.

“Pues cuando nos enfermamos vamos a los similares. -¿Seguro Popular no tienen?- No, no tenemos Seguro Popular, ni seguro ni nada”, dijo.

Tras su popularidad ha recibido algunos apoyos, como la ropa que viste y sus botas, las cuales presumió, sin embargo, comparte algunos otros de sus deseos y gusto por los aviones.

"Me faltan de avestruz (botas) Me faltan los calcetines.-¿No tienes calcetines?- No tengo. -¿No traes calcetines?- No, sí, pero están muy…", confió.

-¿Te has subido alguna vez a un avión?- La neta no, pa que le voy a decir que sí. –¿Y te gustaría subirte a un avión?- La neta sí. -¿No te daría miedo?- No. Son grandísimos la neta. -¿Has visto uno cerquita, así un avión?- No o sí, el de ahí, el del Parque Infantil.

Francisco Efraín es un ejemplo del impacto que pueden tener las redes sociales, popularidad que, probablemente, será efímera.

Y mientras miles de personas comparten o dicen su frase, se producen cientos de memes y videos, despierta risas y emociones, para él solo importan dos cosas: su familia y el descubrir, a través de este éxito, que siempre es posible encontrar una mejor versión de sí mismo.

Soy más que ayer. –¿Te dan más ganas de salir adelante?- ¿de trabajar? –-¿Qué sientes? a ver platícame-. No me la creo -¿En serio? pero bien ¿No?- Es que sin eso, sin eso nos ería nadie yo. Es una oportunidad muy buena. -¿Para tu familia también?- Sí.

El consumo privado del mercado interior aumenta 3.4% en septiembre, reporta INEGI

Anterior

El consumo privado del mercado interior aumenta 3.4% en septiembre, reporta INEGI

Retiran a indigentes de espacios públicos en el sector de Perisur

Siguiente

Retiran a indigentes de espacios públicos en el sector de Perisur