Logra Inglaterra el campeonato del mundo Sub 17

  • 28 Oct, 2017
  • DEPORTES

Un letargo pesado atacó a los creadores del deporte que más pasión despierta en el mundo, el futbol. De ocupar un lugar en la élite del balompié tuvieron que sufrir un destierro que los obligó a compartir espacio con el vulgo. Sin embargo, no hay mal que dure cien años y, tal parece, que el despertar llegó.

Inglaterra le añadió un fantástico recuerdo a su ya de por sí magnífico 2017: campeón Mundial en la categoría de menores de 20 años; su selección mayor clasificada a Rusia 2018 como primera de grupo; y, su representativo Sub 17 se ganó a pulso la corona de la Copa del Mundo de la India 2017.

España fue la víctima del cuadro inglés, que hizo añicos la ventaja ibérica y terminó por transformarla en un majestuoso 5-2. El escenario que albergó la hazaña británica fue el Vivekananda Yuba, de la localidad de Kolkata.

Sergio Gómez hizo soñar a la Roja con sus tantos en los minutos 10 y 31, pero, después vendría el espectáculo de goles ingleses: Brewster al 44′, Gibbs White al 58′, Foden al 69′ y 88′; y, Marc Guehi al 84′, le dieron forma al marcador y a la coronación de su selección.

Inglaterra se sumó así a Brasil y Francia como las únicas selecciones que han sido capaces de coronarse campeonas mundiales a nivel Sub 17, Sub 20 y mayor.

Antes de 2017, los 3 Leones solo contaban con un solo trofeo de selecciones de la FIFA: el Mundial de 1966. Para el fin de este ciclo ya le han añadido 2 más; una racha dulcísima para la nación creadora del futbol.

Con el 5-2 favorable a los isleños, también se extendió una malaria dolorosa para España: es la selección que en más ocasiones ha llegado a una final del Mundial Sub 17, con 4, sin poder coronarse. La Roja es, lastimosamente para su causa, el subcampeón por excelencia de la Copa del Mundo infantil.

A la Selección Mexicana le quedará la sensación de haberle complicado la existencia en serio, al caer con un dramático 3-2, al que terminó por convertirse en el Campeón del Mundo de la India 2017.

Arranca la Feria del Libro Hermosillo 2017

Anterior

Arranca la Feria del Libro Hermosillo 2017

Marchan miles contra el cáncer de mama

Siguiente

Marchan miles contra el cáncer de mama