Lluvias dejan inundaciones y crecidas de ríos en Sonora

  • 13 Aug, 2018
  • DESTACADA

Las lluvias de las últimas horas, provocaron inundaciones y la crecida de arroyos y ríos en el estado de Sonora.

Pues muy mal vea nomas entro el arroyo por acá y por aquel lado. Muy fuerte, muy fuerte mire no ha bajado porque aquí es arroyo”, Ofelia Palacios, habitante Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que, en el municipio de Navojoa, dos canales de agua rebasaron su capacidad.

Los derrames provocaron que 10 vehículos fueran arrastrados por la corriente del arroyo Sonora.

Daniel con ayuda de varios vecinos, rescataron uno de los autos arrastrados.

El carro lo traía mi señora pues yo estaba trabajando, ya pues me aviso ella que había caído no sé si habrá un bache o un hoyo que se le atoró un carro y es donde está aquí un vado, en el Arroyo Sonora y ahí se quedó”, Daniel, Rescato auto atrapado.

Lluvias un tanto extraordinarias, que dejan precipitaciones importantes y por supuesto en avenidas en los principales arroyos y los principales cauces de la ciudad. Hay algunos carros arrastrados por la corriente afortunadamente no hay personas lesionadas”, informó Edmundo Valdez, coordinador Protección Civil Navojoa.

Al menos 9 colonias en Navojoa, reportaron inundaciones severas mientras que las principales vialidades quedaron totalmente anegadas.

Dejé el carro aquí estacionado. Ya cuando volví encuentro que el carro estaba totalmente inundado por dentro, parecía una alberca”, recordó Luis Fernando, habitante Navojoa.

Estuvo muy bronca, mucha agua, aquí me agarro en la mañana, venía de visita y hasta ahí”, Ramón, habitante Navojoa.

Mientras tanto en Ciudad Obregón se registraron fuertes ráfagas de viento y avenidas anegadas.

Varias colonias se quedaron sin luz.

En el norte del estado se reportaron deslaves en diferentes tramos de la carretera Imuris-Cananea.

La Comisión Nacional del Agua pronostica fuertes lluvias en los próximos 24 horas para toda la entidad.

Luvias intensas en gran parte del país por paso de onda tropical 27

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en diversos estados debido al paso de la onda tropical número 27, que se extiende en el occidente y norte de México, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales, así como aire inestable superior.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante la tarde y noche de hoy se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con precipitaciones fuertes en regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

Muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

De igual forma, tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán y Tlaxcala; las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para este lunes se espera aire inestable superior en el norte, el occidente y el sur de la República mexicana, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ello favorecerá tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California.

Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Además se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Tú puedes ser el nuevo rostro de Televisa Sonora!

Anterior

¡Tú puedes ser el nuevo rostro de Televisa Sonora!

Lluvias provocan inundaciones en comercios de Hermosillo

Siguiente

Lluvias provocan inundaciones en comercios de Hermosillo