Lluvia de estrellas podrá observarse la noche del viernes en Hermosillo

  • 09 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 10, ago. 2017.- Este viernes por la noche se podrá observar una lluvia de estrellas, en Hermosillo.

Adolfo Cabral, encargado del observatorio "Antonio Sánchez", en el Centro Ecológico del Estado de Sonora, dijo que a partir de las 21:00 horas los asistentes podrán atestiguar este fenómeno, en donde se presentarán cien meteoritos por hora.

"Las perseidas son una lluvia de estrellas, una lluvia meteórica que se presenta cada año con tasas muy altas de meteoritos, son metoritos que son, digamos, muy abundantes, son restos de un cometa, que su órbita coindice en un punto con la órbita de la tierra y entonces, quedan algunos restos de ese cometa y cuando la tierra cruza por esa zona, esos meteoritos ingresan a la atmosfera", explicó.

Dijo que los meteoritos son del tamaño de un grano de arroz y los más grandes del tamaño de un frijol.

"Esta es una muy buena oportunidad, en realidad, los invitaría a que se den la desvelada, si vale mucho la pena, sobre todo si tienen un lugar tan práctico como el Centro Ecológico, donde está relativamente oscuro, está todavía dentro de la ciudad, no tienen que aventurarse a un lugar desconocido", comentó Pablo Loera, responsable de astronomía de la Unison.

Para ingresar al Centro Ecológico se hará un cobro de 15 pesos para niños y 30 pesos para adultos, a manera de cuota de recuperación.

La observación de las perseidas, en caso que el estado del tiempo lo permita, se extenderá hasta las 2:00 de la mañana del sábado.

Se registran dos muertes por golpe de calor en Sonora

Anterior

Se registran dos muertes por golpe de calor en Sonora

Recuerdan a jóvenes fallecidos en accidente de Pueblitos

Siguiente

Recuerdan a jóvenes fallecidos en accidente de Pueblitos