Llaman a tramitar becas para escuelas particulares

  • 07 Jun, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 07, jun. 2017.- Al quedar solo una semana para el cierre de la convocatoria para becas en escuelas particulares, ciclo escolar 2017-2018, especialmente en el nivel primaria, el Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, Ibeees, exhorta a realizar a tiempo el registro.

Esta es la segunda etapa de la convocatoria, pues la primera fue del 23 al 31 de mayo para los niveles de preescolar y secundaria.

José Luis Ibarra Apodaca, director del instituto, recordó que el plazo para registrarse en nivel primaria es del 1 al 14 de junio y no se contempla ningún tipo de prórroga para participar.

"Las personas que ya se les pasó las fechas para solicitar preescolar y secundaria pues no hay marcha atrás ¿no?, ahorita estamos en primaria, ahorita todavía no se termina el plazo, está hasta el día 14, pero por eso les hago un llamado a las mamás o los papás, que no dejen para lo último las cosas", recomendó.

El funcionario estatal informó que esperan otorgar poco más de 6 mil becas en total, en nivel básico.

La beca representa el 40 por ciento de exención en la colegiatura.

"Nosotros damos una carta al niño que es seleccionado para que esa carta la lleve a la escuela y el director tiene que hacerla efectiva, es decir, al niño se le dice, tú tienes derecho al 40 por ciento de descuento de tu colegiatura, durante todo el año, entonces la escuela tiene que hacer ese descuento", indicó.

Los resultados de la convocatoria de becas para escuelas particulares, se estima, se darán a conocer después del 15 de agosto entrante.

Retiran a indigentes de puentes y parques de la ciudad

Anterior

Retiran a indigentes de puentes y parques de la ciudad

Llaman a prevenir el sexting

Siguiente

Llaman a prevenir el sexting