Llaman a tomar precauciones ante llegada de ola de calor

  • 14 Jun, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 14, jun. 2017.- Ante la ola de calor que comenzó a azotar a Sonora, la delegación de la Cruz Roja está preparada para atender cualquier caso que se presente, como son los de golpe de calor, deshidratación e insolación.

José Guadalupe Ayala Noriega, jefe de socorros de la Cruz Roja de Hermosillo, dijo que hasta ahora no se han presentado casos graves, con excepción de personas que presentan síntomas de deshidratación.

"Si ha habido pacientes atendidos por enfermedades, síntomas de vómito, cuadros diarreico, pero no ha sido fuere, se dan recomendaciones en su caso, los trasladamos a los hospitales para observación médica y tratarlo", explicó.

Pidió a los hermosillenses a estar bien hidratados, preferentemente con agua, sin refrescos gaseosos u otros líquidos.

"Toda la hidratación debe ser con agua, si seguimos expuestos al sol, no el refresco, no es recomendable, en este caso conseguir suero vía oral, los sobres que da la Secretaría de Salud es bueno, lo tenemos a la mano y utilizarlo", pidió.

Recomendó que ante cualquier síntoma de deshidratación acudan de inmediato a un centro médico, ya que avanzado el problema es más difícil para el médico tratante, donde se expone, incluso, la vida del paciente.

Entregarán más de 11 mil becas a estudiantes yaquis

Anterior

Entregarán más de 11 mil becas a estudiantes yaquis

Balean a hombre en estacionamiento de tienda de conveniencia

Siguiente

Balean a hombre en estacionamiento de tienda de conveniencia