Llaman a no combinar el alcohol y el volante durante las fiestas decembrinas

  • 23 Dec, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 23, dic. 2017.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora garantizan seguridad en los alcoholímetros que se utilizan en al menos once filtros de la entidad, esto en coordinación con los ayuntamientos.

El coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, Jonathan Garza Rodríguez informó que la única instancia autorizada para calibrar dichos alcoholímetros es la propia Secretaría de Salud, misma que cuenta con un total de 34 de estos aparatos en la entidad, de los cuales nueve se ubican en Hermosillo.

"Los alcoholímetros nosotros los calibramos cada 40 días para que no haya, bueno hay muchos comentarios de la sociedad que dice es que los alteran, no se puede alterar un alcoholímetro, ellos no pueden moverle al aparato, nada más que nosotros como secretaría de Salud", informó.

Recordó que como parte del operativo especial durante este período vacacional, los filtros se mantendrán en once municipios, mismos que irán variando en su horario según lo determine cada ayuntamiento.

Garza Rodríguez insistió a la población a evitar combinar el alcohol con el volante.

"La recomendación es no tomar alcohol si vas a manejar, ni una copa, ni una cerveza. El límite es .040 estamos hablando una cerveza, dos cervezas, una cerveza, varía si andas cansado, desvelado, sin comer, varía mucho, entonces las verdades no tomen nada de alcohol porque las multas están fuertes, estamos hablando de más de 8 mil pesos", precisó.

En promedio al año se hacen 14 mil pruebas, de las cuales, más de 5 mil resultan positivas.

Busca Unison recuperar alumnado en campus de Navojoa y Santa Ana

Anterior

Busca Unison recuperar alumnado en campus de Navojoa y Santa Ana

Invitan a visitar el Estero El Soldado en este periodo vacacional

Siguiente

Invitan a visitar el Estero El Soldado en este periodo vacacional