Llaman a denunciar el maltrato a adultos mayores

  • 28 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 28, oct. 2017.- Luego de las reformas al Código Penal del Estado de Sonora, para tener penas más severas a quien maltrate, despoje de sus bienes o abandone a un adulto mayor en la entidad, el diputado local del PRI, David Palafox Celaya, hizo el llamado para que la población denuncie casos de maltrato.

Indicó que, de acuerdo a cifras de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, en lo que va del año se tiene el registro de 600 denuncias de diversos abusos a personas de la tercera edad.

"Esto es recurrente y lamentablemente es un caso que sucede mucho en Sonora, y en México, y que no es denunciado como quisiéramos, por qué, porque las víctimas o quienes, más bien, quienes violan las disposiciones y los preceptos legales, y que son quienes hacen el daño son familiares, son cuidadores de los adultos mayores, son vecinos que tienen cierto afecto y cercanía con la víctima", explicó.

Dijo que mediante la procuraduría se puede contar con asesoría y apoyo legal, en caso de presentarse un caso de maltrato a adultos mayores.

"Aquí un llamado para todas las personas que sepan de estos casos en específico acudan a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, que es una dependencia exclusiva para proteger al adulto mayor y que es de nueva creación", comentó.

Reconoce Claudia Pavlovich a mujeres que enfrentan al cáncer de mama

Anterior

Reconoce Claudia Pavlovich a mujeres que enfrentan al cáncer de mama

¿Cuánto dinero ganan los niños actores de 'Stranger Things'?

Siguiente

¿Cuánto dinero ganan los niños actores de 'Stranger Things'?