Llaman a cuidar mascotas en temporada de calor

  • 06 Jun, 2018
  • DESTACADA

En esta temporada de calor los amantes de las mascotas los cuidan para evitar que sufran un golpe de calor, como es el caso de Patricio, un cachorro pitbull de seis meses.

Con sus diez kilos, Patricio es cuidado por Alexis Aguilar, amante de las mascotas.

"Es el exceso de agua, hay que darle agua constantemente, por su exceso de peso si se asolea muy rápido y hay que ponerle una manta húmeda, aunque sea en la espalda o en las patas, estársela mojando", recomendó.

¿Sabía usted que en esta temporada de calor hasta las garrapatas se mudan de casa?

Y es que ante las altas temperaturas las garrapatas tienden a propagarse en los patios de las casas y si usted limpia su casa las garrapatas se mudarán al patio de su vecino.

Jorge Alberto Zepeda Redondo, médico veterinario zootecnista, explicó que es la razón por la cual hay plaga de garrapatas en donde no había.

"Puede migrar de casa a casa e inclusive por las bardas y todo eso, me ha tocado ir a las casas que están super infectadas y en las bardas, en los techos, donde quiera andan, más buscan las ventanas, también se pasan por las bardas y también se puede hacer una plaga en la casa de enseguida, inclusive por debajo de la tierra pueden salir en la casa de enseguida", explicó.

En tiempo de frío las garrapatas se entierran y en tiempo de calor salen para alimentarse de los perros, por ello es recomendable fumigar con garrapaticidas.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Realizan marcha por noveno aniversario de la Guardería ABC

Anterior

Realizan marcha por noveno aniversario de la Guardería ABC

Largas filas para esperar camiones urbanos en Hermosillo

Siguiente

Largas filas para esperar camiones urbanos en Hermosillo