Llama SEC a utilizar plataforma digital para llenar ficha de inscripción

  • 01 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 02, feb. 2018.- Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, recomiendan a padres de familia utilizar la plataforma digital para llenar ficha de registro, en el proceso de inscripciones anticipadas en nivel básico, para el ciclo escolar 2018-2019.

Un proceso que puede ayudar a reducir los tiempos de espera y las filas durante el registro, expuso José Víctor Guerrero González, responsable de Despacho de la dependencia.

La plataforma se utiliza al ingresar a la página www.sec.gob.mx.

"El papá o la mamá pueden imprimir la fecha que ya está precargada, porque esos niños ya los tenemos en el sistema, el niño que va a entrar a primero de primaria y primero de secundaria ya forma parte de nuestra formación en Sicres, entonces el papá o la mamá puede imprimir la ficha y llevarla, sencillamente, a la escuela de su selección y esperaríamos tenerles la respuesta en el transcurso de aquí a agosto", dijo.

En el caso de los menores que ingresarán a preescolar, agregó, se hace el llenado de la ficha en línea para, posteriormente, entregarla físicamente al plantel deseado.

Guerrero González aclaró que este registro no es definitivo en el plantel deseado, pero sí en el sistema educativo estatal.

"Las escuelas, es lógico, por la infraestructura física instaladas, tienen una capacidad y no podemos rebasarla, porque ni a los alumnos les conviene y para nosotros es imposible, entonces, estar recibiendo más niños o niñas de los que se pueden atender en cada grupo", explicó.

Acuden hermosillenses a degustar los tradicionales tamales de Villa de Seris

Anterior

Acuden hermosillenses a degustar los tradicionales tamales de Villa de Seris

Construirán infraestructura recreativa en laguna de La Sauceda

Siguiente

Construirán infraestructura recreativa en laguna de La Sauceda