Llama ISM a dejar atrás prejuicios y acudir a revisiones médicas

  • 04 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 05, oct. 2017.- El Instituto Sonorense de las Mujeres, ISM, llama a privilegiar la salud, pues actualmente hay casos en donde prevalecen mitos y prejuicios por encima de cualquier padecimiento como el cáncer.

Este tipo de casos se registran sobre todo en mujeres mayores de 50 años de edad, sin importar el estrato social, quienes no acuden a revisiones médicas periódicas, indica la directora del instituto, Blanca Saldaña López.

“Ellas deben de romper esas resistencias de ellas mismas y de sus parejas. Todavía se presentan algunos casos en donde ellas no quieren acudir a revisión ginecológica o de mamas, pues porque las van a ver desnudas, las van a tocar no y creo que ellas deben de tomar esa consciencia, las mujeres y los hombres", señaló.

Especificó que de los talleres que imparten, al menos una de cada diez féminas se resiste a revisiones médicas o considera que no son necesarias.

"De lo que vemos en los talleres, al menos una de cada diez todavía se resiste a ir a hacerse revisiones y hay todavía quién dice no necesito hacérmelo, o sea, no sirve. También da miedo conocer el resultado", reveló.

La directora del ISM, enfatizó que las brechas de género que mujeres sonorenses enfrentan y deben atenderse son, principalmente, en la salud física, el cáncer de mama y cervicouterino, en el rubro emocional, la depresión y ansiedad, así como la violencia familiar.

Con información de Karina Barraza.

INE no debe permitir registro de Eduardo Bours como candidato independiente: 'Manos Unidas'

Anterior

INE no debe permitir registro de Eduardo Bours como candidato independiente: 'Manos Unidas'

Iniesta renueva contrato con el Barcelona

Siguiente

Iniesta renueva contrato con el Barcelona