Licitará SEC adquisición de camiones escolares

  • 12 Mar, 2019
  • DESTACADA

Para brindar apoyo en el traslado de estudiantes que viven en las comunidades rurales de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura lanzará una convocatoria de licitación para la adquisición de 40 autobuses de transporte escolar.

Víctor Guerrero González, titular de la dependencia, detalló que 6 mil 500 niñas, niños y adolescentes, todos los días tienen que salir de su casa aproximadamente a las 5:30 am para poder llegar a su escuela.

Las unidades serán entregadas conforme se vayan adquiriendo, entre los meses de abril y septiembre.

Con la compra de estas 40 unidades se beneficiarán directamente a más de 3 mil 400 niños, en la zona norte del estado, en municipios como Magdalena, Cananea, Opedepe, San Luis Río Colorado; y en la sierra alta a Bacadéhuachi, Cumpas, Nácori Chico y Ónavas.

También se beneficiarán las ocho comunidades en el Río Sonora; al sur de la entidad en Álamos, Cajeme, Etchojoa, Yécora y en el centro, Hermosillo y la costa de Hermosillo, además de la región de Caborca y municipios aledaños.

La urgente necesidad de realizar esta acción, para empezar a sustituir la flota de transporte que ya no responde a las necesidades y a las exigencias y sobre todo a las garantías de seguridad para nuestros hijos, para nuestros alumnos, en esta primera etapa entonces estamos hablando de 40 camiones (...) y una vez que tengamos el apoyo de los señores diputados podemos pensar en una segunda y en una tercera etapa", dijo.

SEC TRANS2.jpg

Guerrero González agregó que hay 150 unidades, de las cuales solamente funcionan 35 y para reparar el resto es incosteable, por eso se concentrarán en rehabilitar los que se puedan para reubicarlos en rutas más cortas.

Con información de Alejandra Córdova

Hallan a mujer sin vida en colonia La Metalera

Anterior

Hallan a mujer sin vida en colonia La Metalera

VIDEO: Los primeros 100 días de gobierno de AMLO - Pros y contras

Siguiente

VIDEO: Los primeros 100 días de gobierno de AMLO - Pros y contras