Liberan caseta de Hermosillo en protesta por alza en cuotas

  • 14 Sep, 2018
  • DESTACADA

Habitantes de Hermosillo y comunidades cercanas toman la caseta de cobro, número 152, en protesta por el alza de las cuotas de pago.

La caseta es libre paso para los automovilistas a quienes recientemente se les aumentó la cuota a 84 pesos por auto.

Martín, integrante del grupo Movimiento Representativo del Pueblo, informó al respecto:

Ya vez que le subieron más ahora todavía, y hay gente que pasa, trabajadores, estudiantes y todo, y no hacen nada por ayudar a la comunidad, se supone que dicen que de aquí debe de ir un porcentaje a las comunidades pero no lo hacen, no hay rutas alternas, es un camino vecinal el que usan los trailers para transitar, el último fue un chavalo que se lo llevaron en un triciclo, lo atropellaron ahí en la carretera por sacarle la vuelta el tráiler a la caseta", relató.

MANIFESTACION CASETA 2.jpg

Los manifestantes denuncian el mal estado de la carretera cuatro carriles, manifestantes como Maricela, quien considera injusto el cobro de cuota por una carretera en mal estado.

Lo único que pedimos es que quiten las casetas, que arreglen todo lo que es carretera porque están pésimas las carreteras, según esto todo lo que agarran es para carreteras, pero eso no es cierto, no", aseveró.

Habitantes de Pesqueira, Zamora y San Pedro, aseguraron que se mantendrá el libre paso por la caseta por tiempo indefinido.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Encuentran hielera con cabezas humanas en Bácum

Anterior

Encuentran hielera con cabezas humanas en Bácum

Toma protesta Célida López como nueva alcaldesa de Hermosillo

Siguiente

Toma protesta Célida López como nueva alcaldesa de Hermosillo