Levanta la huelga el Steus por mayoría de votos

  • 12 Apr, 2019
  • DESTACADA

Por mayoría de votos, los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Steus, decidieron levantar la huelga estallada desde el 2 de abril pasado en la Alma Máter.

La asamblea general comenzó a las 12:00 pm y quince minutos después se llevó a cabo la votación.

El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, informó que, con mil 120 votos a favor, 148 votos en contra y cinco votos nulos se decidió levantar la huelga.

Simplemente queda demostrado lo que mencionamos en el trayecto del movimiento de huelga, que el sindicato estaba dispuesto a negociar, a dialogar, recibimos la propuesta ayer (miércoles) por escrito por el rector y la asamblea se pronunció por mil 120 votos por aceptar el ofrecimiento que hace la universidad, donde contemplamos la homologación de la despensa, avanzamos en el fondo de ahorro y nos dieron 55 plazas también al sindicato", relató.

Agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado y autoridades universitarias, por otorgar más de 11 millones de pesos, divididos en partes iguales, que contribuyen a la homologación de la despensa, además del incremento en el fondo de ahorro.

Quiero reconocer nuevamente que el rector tuvo disposición de negociar, de dialogar y eso es lo que originó el ofrecimiento, también queremos destacar que el Gobierno del Estado otorgó 5 millones y medio de pesos para que el rector complementara la respuesta y ahí está el resultado (...) vamos a dar aviso a la Junta de Conciliación y vamos a respetar el movimiento que tienen los maestros. Nosotros no vamos a quitar las banderas porque tenemos que solidarizarnos con el sindicato hermano el Staus, nosotros nos retiramos y avisamos nada más a la autoridad laboral", agregó.

STAUS.jpg

Con información de Alejandra Córdova

Avanza convenio para subsidio de tarifa eléctrica

Anterior

Avanza convenio para subsidio de tarifa eléctrica

Invitan a visitar el Parque Infantil en Semana Santa

Siguiente

Invitan a visitar el Parque Infantil en Semana Santa