Le ponen nombre a crías de león africano del Centro Ecológico

  • 14 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 14, oct. 2017.- Premia la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) a los ganadores del concurso "Ponle nombre a las crías de leones africanos".

José Luis Martínez Machuca, subdirector del Centro Ecológico de Sonora, dijo que la convocatoria fue lanzada el pasado 5 de agosto, para ponerle nombre a dos hembras y un macho de león africano, nacidos en el propio Centro.

"En esta convocatoria participaron mil 172 personas, aproximadamente 676 fueron las rechazadas y 500 las que entraron dentro del concurso ¿No? Dentro de las que sí reunieron todos los requisitos, el 50 por cierto propuestas de nombres para las hembras y 50 por ciento de nombres para el macho", explicó el funcionario.

Los ganadores son: César Corral Vásquez, de 6 años de edad, con el nombre "Zeus", porque es el rey de los dioses y el león es el rey de la selva; Juana Herrera Rodríguez, de 61 años, con el nombre "Zuky", con signficado "ven", en huichol.

De igual forma, el señor José Alonso Villa, de 42 años de edad.

"- ¿Cómo se siente usted ganador de esta convocatoria? - Pues, agradecido por el evento, el reconocimiento, mis niños aquí emocionados también por haber escogido el nombre a la leona - ¿Qué nombre le puso? - Fue 'Alika' que significa la más bella en nigeriano", platicó el señor José Alonso.

"¿-Qué te dieron de premio? - Me dieron una taza, una pluma, un llavero y una camiseta, y entrada gratis", dijo el niño César Corral.

Los ganadores recibieron un pase anual para el Centro Ecológico.

Las crías de león nacieron el 5 de julio de este año en cautiverio en el centro y se encuentran en exhibición de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, viernes, sábado y domingo.

DMHchmeUQAAjqIb.jpg

DMHciVNVwAAZ_wY.jpg

DMHcjDdVAAAhqhS.jpg

Información y fotos de Tadeo López Rojas.

Adultos mayores que renuevan licencia de conducir deben pasar valoración médica

Anterior

Adultos mayores que renuevan licencia de conducir deben pasar valoración médica

Se coloca Unison en lugar 15 de las Mejores Universidades de México

Siguiente

Se coloca Unison en lugar 15 de las Mejores Universidades de México