Las probabilidades de sufrir cáncer son las mismas si fumas 2 o 30 cigarros al día

  • 08 Dec, 2017

En 1950 fumar estaba de moda, era un hábito bien visto que daba clase y estilo. Se podía fumar en todas partes, incluso en en un avión, bar, casa y oficina. Nadie hablaba del tema de salud, sino de cómo te hacía ver el cigarro.

Sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo se ha sabido que la nicotina tiene consecuencias para la salud y dejó de ser un tema de moda. Ahora en las cajetillas hay campañas que muestran algunas de las consecuencias del consumo de cigarros.

A finales del 2014, en National Survey on Drug Use and Heatlh se publicó una investigación donde se demuestra que, si fumas cigarros regularmente, tus probabilidades de contraer cáncer son las mismas si fumas 2 o 30 cigarros al día.

La investigación informó que el tabaquismo no se traduce en lo que los científicos llaman una relación dosis-respuesta, donde el riesgo aumenta gradualmente con cada fumada. El estudio reveló que hasta las personas que no se exponen tanto al tabaco podrían sufrir aproximadamente el 70 % de los efectos nocivos que padecen los fumadores regulares.

El cáncer se puede desarrollar por varias razones, si eres una persona cuyo cuerpo tarda más en eliminar sustancias cancerígenas, o absorbes mayor cantidad de toxinas, corres el mismo peligro de enfermar que alguien que fuma más.

Unión Europea y Japón concluyen negociaciones de tratado de libre comercio

Anterior

Unión Europea y Japón concluyen negociaciones de tratado de libre comercio

Putin inaugura planta de licuefacción de gas en el Ártico

Siguiente

Putin inaugura planta de licuefacción de gas en el Ártico