Lanzará SEC convocatoria extraordinaria para ingresar a preparatorias

  • 27 May, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 27, may. 2017.- Invitan a estudiantes que deseen ingresar a bachillerato público, estar atentos a la convocatoria extraordinaria que lanzará la Secretaría de Educación y Cultura, del 1 al 3 de agosto entrante.

Son alrededor de 2 mil espacios los que se ofertarán para los aspirantes que no lograron realizar su proceso a través del programa “Prepa Sonora”.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, aclaró que los jóvenes deberán realizar el proceso al igual que en la convocatoria regular.

"Estén muy atentos porque antes del día 1, 2 y 3 de agosto vamos a publicar la convocatoria y será en esos tres días que se van a registrar, y por supuesto, todos los que se registren van a cumplir con los mismos requisitos, es decir, se tienen que registrar, tendrán que hacer examen para participar en los lugares que queden disponibles y obviamente aparecerán qué lugares quedan disponibles y tendrán que escoger hacia donde quieran estudiar", explicó.

Para quienes hayan hecho el examen Ceneval el 24 de mayo, recordó que los resultados se publicarán el próximo 3 de julio desde la página www.prepasonora.gob.mx, así también se hará un evento público.

"Un evento público que vamos a tener ahí con el Comité Estatal de Transparencia de este proceso, donde daremos a conocer los resultados que se apegarán estrictamente al puntaje que obtengan en este examen", dijo.

Detienen a empresario relacionado con Guillermo Padrés por despojo de terrenos

Anterior

Detienen a empresario relacionado con Guillermo Padrés por despojo de terrenos

Realiza Cidue trabajos de bacheo y limpieza de canales previo a la temporada de lluvias

Siguiente

Realiza Cidue trabajos de bacheo y limpieza de canales previo a la temporada de lluvias