Lanzará Ayuntamiento la aplicación 'Hermosillo Conectado' para reportes ciudadanos

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 14, nov. 2017.- Para facilitar a los hermosillenses reportar malas condiciones de calles, fugas de agua o drenaje, así como lámparas apagadas u otras necesidades de la ciudad, se pondrá en funcionamiento una aplicación para teléfonos celulares que funcione como la línea 072 de atención ciudadana.

Alejandro Salcido, director de Hermosillo Conectado, informó que la aplicación está aún en fase de prueba y se le realizan modificaciones, sin embargo, en los próximos días estará disponible para dispositivos con sistema iOs y Android y la aplicación podrá ser encontrada como HMO Conectado.

En ella, el usuario podrá subir en la aplicación foto o video de la situación y se le generará un número de reporte y será a través de la misma, que se le dé seguimiento al reporte.

“La idea es que el ciudadano que está acostumbrado a marcar al 072, ya lo haga de su aplicación en cualquier punto, eso nos va a beneficiar para que las cuadrillas que se encargan de atender los reportes puedan tener la ubicación precisa de quien está haciendo la denuncia, ya sea de la fuga, del bache, del alumbrado, etcétera, cualquier tipo de denuncia”, explicó.

Cada reporte será canalizado directamente a la dependencia que le corresponde.

Con información de Claudia Gil Medel.

Asesinan a un guardia de seguridad en la colonia Cuatro Olivos

Anterior

Asesinan a un guardia de seguridad en la colonia Cuatro Olivos

En ruinas se encuentra la que fuera una prestigiosa clínica de maternidad en Hermosillo

Siguiente

En ruinas se encuentra la que fuera una prestigiosa clínica de maternidad en Hermosillo