Lanzan convocatoria para el sistema de transporte urbano

  • 09 Feb, 2019
  • DESTACADA

Para mejorar las condiciones del transporte público en Hermosillo, el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria pública para empresas interesadas en operar el sistema.

El director general del Transporte, Carlos Morales Buelna, informó que desde este viernes se abrió la convocatoria para que una o 19 empresas, se encarguen de la operación del servicio de transporte urbano.

Detalló que son 19 rutas las que se tienen actualmente en Hermosillo, por lo que puede ser una sola empresa la que se encargue del total de las líneas, o bien, sean varias las que operen cada ruta.

Precisó que la convocatoria es para personas físicas o morales con experiencia en el ramo del transporte público, con capacidad de inversión para introducir nuevos camiones que sean ecológicos, refrigerados y con infraestructura de cobro de alta tecnología.

Los participantes deberán demostrar capacidad financiera para integrar de manera inmediata 50 unidades vehiculares, para que entren en operación y presenten un programa de 200 unidades nuevas acondicionadas, con un plazo de integración de las mismas para este plan operativo”, indicó.

Las nuevas empresas deberán respetar la tarifa actual de 9 pesos y los pasajes gratuitos a estudiantes, y deberán integrar a los concesionarios que formaban parte de Sictuhsa como a los trabajadores del volante y se respete el contrato colectivo que tienen al formar parte de un sindicato.

Desde este viernes que se lanzó la convocatoria, los interesados podrán iniciar el proceso de inscripción y, en un plazo no mayor a 60 días, el Gobierno del Estado deberá dar a conocer las empresas que se harán cargo del servicio.

Con información de Claudia Gil Medel, Noticieros Televisa

Roban cerco en escuela primaria de Puerta Real

Anterior

Roban cerco en escuela primaria de Puerta Real

Reinstala SEC cerco perimetral robado en escuela primaria

Siguiente

Reinstala SEC cerco perimetral robado en escuela primaria