Ladrones roban e incendian aulas de una escuela primaria

  • 10 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 11, jul. 2017.- Ladrones queman cuatro aulas y se llevan diferentes artículos de la escuela primaria"Mártires de Cananea 1906", ubicada en la colonia Luis Encinas, de Hermosillo.

El domingo pasado, la concesionaria de la tiendita escolar se percató de que un grupo de adolescentes estaba dentro del plantel y dio aviso a las autoridades, al ver el fuego que consumía las aulas.

Juvenal Preciado Salcido, director de la escuela, hizo el recuento de los daños.

"Fueron los mesabancos que estaban derretidos, son cuatro refrigeraciones de ventana, fueron dos minisplit, fueron compresores, fueron cañón, fueron los expedientes de los niños, escritorios, también estaban dañados, tenemos computadoras dañadas, el comedor incluido que en este caso lo estamos usando como almacén porque no está funcionando", informó.

Además de los daños en las aulas, los vándalos incendiaron varios de los periódicos murales, robaron tuberías, lámparas, entre otras cosas.

QUEMAN ESCUELA-SALON2.jpg

"Se llevaron el cañón que es el que nosotros echamos más de menos. Se llevaron extensiones, se llevaron la licuadora, se llevaron el microonda, lo demás es lo que quemaron", dijo.

Pero además, el grupo de presuntos adolescentes tuvieron el tiempo suficiente para descansar y drogarse, narró el director.

"En una de las aulas encontramos bachas, bachitas, como decimos en el pueblo, bachitas de marihuana, hemos encontrado hasta condones y el colmo fue que encontramos una aula con dos aires prendidos, con tendidos y hasta con cargador de un teléfono celular", expuso.

Al pasar solo dos semanas del periodo vacacional, Preciado Salcido solicitó apoyo a las autoridades de seguridad pública y a los propios vecinos, para evitar más daños al plantel en los siguientes días de asueto.

"Que vengan los rondines, por ejemplo nosotros sabemos que es foco de muchas cosas esta colonia, entonces, que le den una poquita de atención aquí en la escuela, que nos ayuden, no sé sacando niños, concientizando a los vecinos. Se preocuparan un poquito y que nos ayudaran con eso de la seguridad", solicitó.

QUEMAN ESCUELA-SALON-ENT-SR.jpg

Reinauguran el Delfinario Sonora en San Carlos

Anterior

Reinauguran el Delfinario Sonora en San Carlos

Celebran el Festival Mar Bermejo en Guaymas

Siguiente

Celebran el Festival Mar Bermejo en Guaymas