La ONU advierte que la tierra está perdiendo biodiversidad

  • 23 Mar, 2018
  • DESTACADA

La Tierra está perdiendo plantas, animales y agua limpia a una velocidad drástica, advirtió la ONU en cuatro reportes sobre la biodiversidad.

Científicos reunidos en Colombia publicaron los reportes regionales sobre el estado de plantas y animales en América, Europa, Asia Central, África y el área Asia-Pacífico. La conclusión luego de tres años de estudio: Ninguna zona está bien.

El trabajo no es solamente sobre los animales, dijo el jefe del equipo de estudios, Robert Watson.

Se trata de mantener la Tierra vivible para los humanos, porque dependemos de la biodiversidad para comer y para tener agua potable y salud pública, dijo el prominente científico.

Lo que está sucediendo es un efecto secundario del mundo mientras se vuelve más acaudalado y poblado, dijo. Los humanos necesitan más alimentos, más agua limpia, más energía y más tierra. Y la forma en que la sociedad ha tratado de lograrlo ha sido reduciendo la biodiversidad, agregó.

Hábitats cruciales han sido destruidos, especies extrañas han invadido lugares, substancias químicas han dañado plantas y animales, pantanos y manglares que limpian la contaminación están desapareciendo y las aguas del mundo son afectadas por pesca excesiva, comentó.

Los cambios climáticos causados por el hombre están empeorando y que el calentamiento global muy pronto dañará la biodiversidad tanto como el resto de los otros problemas combinados, finalizó.

Estudiantes crean cosméticos a base de hongos

Anterior

Estudiantes crean cosméticos a base de hongos

Arranca operativo carretero ‘Semana Santa 2018’

Siguiente

Arranca operativo carretero ‘Semana Santa 2018’