Joven refugiada siria llegaría a Hermosillo para estudiar maestría

  • 04 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 05, oct. 2017.- Estudiante refugiada siria es aspirante a realizar sus estudios de posgrado en el Colegio de Sonora, en la maestría de Ciencias Sociales.

La joven Rasha Saleh, radica en Líbano y su interés específico es el tema de niñez migrante, asevera la investigadora del Colson y coordinadora general del Seminario Niñez Migrante, Gloria Ciria Valdez Gardea.

Detalló que el colegio analiza el historial de la estudiante, quien podría continuar sus estudios en el estado tras la iniciativa “Proyecto Habesha”, la cual promueve la paz y la reconstrucción de Siria a través de la educación con México.

"Es una joven de 31 años con un expediente académico muy virtuoso, ella trabaja en Líbano con niños refugiados, etcétera, entonces el proyecto 'Proyecto Habesha' le propone a Rasha estudiar la maestría aquí(…) como ella realiza ese tipo de trabajo en Líbano ella está interesada en continuar el tema de la niñez migrante. Aquí lo importante pienso y creo es cómo nuestra localidad de Hermosillo abre sus puertas a fenómenos a nivel global como son los refugiados", destacó.

Se estima que la joven estudiante refugiada, de ser admitida en el Colson, podría iniciar sus estudios en enero de 2018.

"Estaría llegando a finales de este año a inicios del año que entra, ahorita está en el proceso que están realizando todos los estudiantes que quieren ser admitidos al Colegio de Sonora, en la etapa de los trámites. La primera extranjera de ese país estudiando en el Colegio de Sonora, sí, en el estado de Sonora, creo que también", dijo.

Valdez Gardea destacó que el trabajo hecho en el Colson y de sus investigadores, trascienda e interese a jóvenes de otros países como Siria.

"Es un honor que una estudiante de ese país haya sido, haya puesto sus ojos a través de la propuesta que le hizo el proyecto Habesha en el Colegio de Sonora, eso quiere decir que estamos haciendo el trabajo que nos toca hacer, el trabajo académico, el trabajo de investigación", detalló.

JOVEN SIRIA - NOTA 5.jpg

Joven refugiada siria llegará a Hermosillo en los próximos días

Anterior

Joven refugiada siria llegará a Hermosillo en los próximos días

Revelan causa de muerte de delfín, en San Carlos

Siguiente

Revelan causa de muerte de delfín, en San Carlos