Joven refugiada siria llegará a Hermosillo en los próximos días

  • 04 Oct, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 05, oct. 2017.- En las próximas semanas se espera la llegada a Hermosillo de Rasha Saleh, joven siria refugiada actualmente en Líbano, quien será apoyada económicamente para su estancia en la ciudad, por el alcalde Manuel Ignacio Acosta.

Por propuesta personal y de un grupo de personas que se sumaron a esta iniciativa humanitaria "Proyecto Habesha", Hermosillo se integra al Movimiento Global de Ciudades Santuario y se becará a la joven de 27 años para que continúe sus estudios en la capital sonorense.

La beca que recibirá consiste en 170 mil pesos anuales, recaudación que asegura el alcalde, se hizo a título personal del grupo de personas involucradas y descartó el uso de recursos públicos.

El apoyo será para su estancia en Hermosillo y para que realice su estudio de investigación sobre la situación de niños migrantes en el Colegio de Sonora.

El presidente municipal, precisó que actualmente se está en el trámite de la documentación de la joven ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, quienes avalaron la estancia de Rasha en Hermosillo, por las condiciones de seguridad y el nivel académico que le ofrecerá a la joven refugiada.

"Presentamos toda la documentación, la avaló Relaciones Exteriores y todas las áreas, entonces nosotros conocemos el caso desde el inicio, porque nosotros fuimos los que invitamos a que vieran una ciudad que tiene vocación universitaria. Ellos están jugando entre la vida y la muerte, todos los días están sucediendo cosas muy lamentables, hay un éxodo masivo, estamos viendo cómo niños pierden la vida, entonces tenemos que invitar al mundo a que no sea tan egoísta, nos quejamos de Trump y no extendemos la mano a los más necesitados", enfatizó.

ENT MALORO.jpg

Con información de Claudia Gil Medel.

Grupo Televisa se une a los esfuerzos de WICT por la equidad de género

Anterior

Grupo Televisa se une a los esfuerzos de WICT por la equidad de género

Joven refugiada siria llegaría a Hermosillo para estudiar maestría

Siguiente

Joven refugiada siria llegaría a Hermosillo para estudiar maestría