Itson y Unison en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano

  • 02 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 03, jul. 2017.- Los rectores de la Universidad de Sonora y del Instituto Tecnológico de Sonora, se suman al rechazo en el incremento a la tarifa del transporte urbano, situación que les preocupa pues afectará la economía de sus estudiantes.

Un costo que sería elevado para los universitarios en caso de aprobarse la tarifa técnica, pues hay estudiantes que toman más de cuatro camiones al día, indicó el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras.

"A veces dependiendo del programa educativo pues se tiene que utilizar cuatro transportes no, porque asisten mañana y tarde, hay bastantes programas educativos que así son pues, sería un costo muy alto para nuestros estudiantes que están en esta situación. Es una tarifa muy difícil de cubrir pues, entonces se tiene que buscar alternativas para que la tarifa no quede en 11.50", señaló.

Javier José Vales García, rector del Itson, recordó que las afectaciones no solo son para estudiantes en el área urbana sino también rural, al contar con estudiantes que se trasladan de diferentes comunidades del Valle del Yaqui y en donde las tarifas suburbanas contemplan un incremento del 18 por ciento.

Expuso que en el caso del Itson se ofrece a los estudiantes transportación inter campus sin costo, pero aún así las afectaciones se darán pues los estudiantes destinan gran parte de su gasto en transportarse.

"Solicitar que se haga un análisis juicioso apegado a la realidad, pero sobre todo que la calidad de los camiones, de los vehículos sea correspondiente al pago y que se mejore, porque si nosotros analizamos cómo está la flotilla de camiones en Cajeme, pues deja mucho que desear", cuestionó el rector del Itson.

Sin daños graves debido a lluvias en Hermosillo

Anterior

Sin daños graves debido a lluvias en Hermosillo

Llega Antonio 'Pollo' Briseño al club Feirense de Portugal

Siguiente

Llega Antonio 'Pollo' Briseño al club Feirense de Portugal