Investiga DIF Sonora caso de bebé intoxicado con marihuana

  • 04 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 04, oct. 2017.- El Sistema DIF Sonora mantiene investigación del caso de un bebé de 11 meses de edad, que resultó intoxicado con mariguana y que ya está fuera de peligro.

La directora general, Karina Zárate Félix, explicó que a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se trabaja en las condiciones familiares y posibles redes de soportes del bebé, a la par del proceso legal que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Un caso poco común, consideró.

“Estamos trabajando en la verificación del sitio en el que es mejor o es la condición óptima para que el niño se encuentre, en ese proceso estamos de verificación, análisis y verificación de familiares, de las redes de soportes (…) Sí tendría que ver con un tema de omisión de cuidados”, indicó.

Recordó que a través de los protocolos del Hospital Infantil del Estado de Sonora, se efectuó una denuncia penal por la presunta omisión de cuidados del menor.

Zárate Félix, especificó que en promedio mensual DIF recibe de 250 a 280 denuncias y verificaciones.

"Viene otra vez la recomendación de siempre, de estar pendientes de nuestros hijos, de los niños, sobre todo de los chiquitos que pueden tomar algún objeto que es de peligro para ellos", expuso.

Con información de Karina Barraza.

Inicia pago de pensiones a adultos mayores

Anterior

Inicia pago de pensiones a adultos mayores

Choca camión de bomberos con un automóvil de Uber en Hermosillo

Siguiente

Choca camión de bomberos con un automóvil de Uber en Hermosillo