Intensificarán 'Operativo Radar' para prevenir accidentes viales

  • 13 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 14, feb. 2018.- Ante el incremento de accidentes de tránsito, principalmente por imprudencia al conducir, se refuerza el operativo radar en vialidades con más incidencias, informó Angelina Muñoz Fernández.

La presidenta municipal de Hermosillo, precisó que son principalmente vialidades amplias donde más hechos de tránsito se registran, tales como el Progreso, Morelos, Ganaderos, Quiroga y Solidaridad, y en donde se realizan en mayor medida el operativo radar.

Lamentó que el exceso de velocidad, el no respetar los señalamientos y el uso de distractores, sean las principales causas de accidentes, como el registrado la mañana de este miércoles en San Pedro El Saucito, donde una mujer cayó del puente al ser golpeado su vehículo por el tren.

“Llevar educación vial a nuestra sociedad, porque es requerida, si las estadísticas nos están arrojando eso, alguien no está haciendo la parte que le corresponde y la verdad perder vidas otra vez, lo más lamentable cuando alguien queda mutilado o discapacitado, por un accidente de esta naturaleza”, enfatizó.

Recordó que en 2017 se incrementaron los accidentes de tránsito y las muertes por consecuencia de ello, pues de 49 fallecimientos, el año pasado fueron 71 decesos y más de 3 mil 100 hechos registrados.

“Lo que apelo es verdaderamente a la conciencia de los ciudadanos, no hay manera más que de respetar los indicadores de velocidad, nosotros vamos a tener un refuerzo de los indicadores de velocidad para que sepan a qué velocidad tienen que conducirse en la ciudad (...) además están diseñadas las vías urbanas para no transitar con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora”, resaltó.

Con información de Claudia Gil Medel.

Acuden fieles a iglesias durante este miércoles de ceniza

Anterior

Acuden fieles a iglesias durante este miércoles de ceniza

Repuntan ventas en pescaderías ante el inicio de la Cuaresma

Siguiente

Repuntan ventas en pescaderías ante el inicio de la Cuaresma