Instalarán banco de leche materna en el Hospital Infantil

  • 16 Nov, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 16, nov. 2017.- Hermosillo también contará con su propio Banco de Leche Humana y operará los primeros meses de 2018 desde el Hospital Infantil del Estado, informó el secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán.

Lo anterior, tras el anuncio del primer Banco de Leche Materna en el Hospital General de Ciudad Obregón, que entrará en operación el próximo mes.

"En el caso del Hospital Infantil del Estado de Sonora, que es el que está aquí en Hermosillo, nosotros lanzamos una licitación, quedó desierta, y vamos a continuar con el siguiente paso como lo marca la ley, para tener aquí otro Banco de Leche Humana, que evidentemente también es necesario", explicó.

LACTARIO.jpg

El Banco de Leche Humana está orientado a la mejora de la alimentación y de la capacidad de respuesta de los recién nacidos hospitalizados, tanto prematuros como a su término.

El funcionario estatal recordó que un bebé alimentado con leche materna durante sus primeros seis meses de vida, tiende a tener menores riegos de contraer, en su edad adulta, enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, entre otros.

"La leche materna o la leche humana no solo es un alimento para los bebés, sino también tiene acciones muy específicas de protección del sistema inmune y de mejor capacidad de respuesta hacia cualquier problema de salud", dijo.

“El pibe” Valderrama lanza curiosa campaña de prevención contra el cáncer testicular

Anterior

“El pibe” Valderrama lanza curiosa campaña de prevención contra el cáncer testicular

Buscan diputados impulsar el consumo local durante 'El Buen Fin'

Siguiente

Buscan diputados impulsar el consumo local durante 'El Buen Fin'