Instalan primer Solmáforo en Hermosillo

  • 22 Oct, 2018
  • DESTACADA

La fundación Piel con Vida, en conjunto con la Secretaría de Salud, instaló el primer Solmáforo en México, diseñado específicamente para identificar los niveles de rayos UV que entran en el día, informó Janeth Vásquez Moreno.

La coordinadora de la fundación, indicó que el objetivo es generar conciencia en las personas acerca de la prevención en cáncer de piel.

El Solmáforo se encuentra sobre el bulevar Colosio y Olivares desde el 14 de octubre pasado, pero fue hasta el día 16 de este mes cuando entró en funcionamiento.

INSTALAN SOLMAFORO.jpg

Actualmente es el más común en el mundo y este viene a hacer un instrumento que refuerza, precisamente, que muestra el índice de radiación ultravioleta que se tiene en el momento, y se busca que las personas, los transeúntes que transiten por este punto pues puedan estar alertas, estar atentos al índice de radiación en este Solmáforo y pues ¿qué es lo que va a pasar? que nos vamos a dar cuenta que es muy común que llegue a estar encendido en la luz roja, en la luz morada que significan un índice muy alto, extremadamente alto el riesgo que representa para la salud", dijo.

Recordó que el color verde, que va de un índice 0 a 2, representa un riesgo bajo; el color amarillo, que va de un índice de 3 a 5, es un riesgo moderado.

El color naranja, que va de 6 a 7, es un riesgo alto; el rojo es muy alto y es de 8 a 10; y el color morado es un índice de radiación ultravioleta 11 o mayor que representa un riesgo extremo.

Con información de Alejandra Córdova

Marchan contra el aborto en Sonora

Anterior

Marchan contra el aborto en Sonora

Asesinan a hombre en la colonia Olivares

Siguiente

Asesinan a hombre en la colonia Olivares