Instalan en Hermosillo centros de acopio para damnificados por sismo

  • 10 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 11, sep. 2017.- En Hermosillo, ya se instalaron los centros de acopio para recibir apoyos para los damnificados por el sismo de 8.2 grados, registrado en Oaxaca el viernes pasado.

Las autoridades estiman que en 41 municipios de Oaxaca se tiene 800 mil damnificados, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para llevar víveres a la población afectada.

El centro de acopio de DIF Sonora se localiza sobre el buelvar Luis Encinas y calle Monteverde, de las 8:00 a las 15:00 horas, en la colonia San Benito.

La gente podrá llevar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.

También en la Universidad de Sonora, en el área de Trabajo Social, se instaló un centro de acopio por parte de los alumnos de esta carrera.

Giselle Karina Uzeta, alumna del noveno semestre de Trabajo Social, explicó que estarán hasta el viernes de 9:00 a 15:00 horas, por lo que invitan a las personas a donar para los damnificados.

“En este caso siempre se trata de hacer estas actividades y hacemos prácticas en este tipo de instituciones, siempre llevamos ayuda. Esto surgió porque por los fenómenos naturales comencé a ver en las redes sociales dónde había centros de acopio y en Hermosillo al menos yo no encontraba en dónde, ya de mi parte me surgió la idea de hacer algo en Trabajo Social”, explicó.

Otro de los centros es en DIF Hermosillo, que se ubica sobre la calle Gustavo Hodgers #56, en la colonia Modelo.

Las personas pueden donar frijol, arroz, alimentos enlatados, agua embotellada, papel sanitario, pañales, ropa e incluso colchones.

VIVERES.jpg

Negligencia en cuidado de adultos mayores se considera también un delito: Inapam

Anterior

Negligencia en cuidado de adultos mayores se considera también un delito: Inapam

Buscan endurecer sanciones a quienes vendan alcohol a menores

Siguiente

Buscan endurecer sanciones a quienes vendan alcohol a menores