Instalan contenedores de basura doméstica en lugares estratégicos

  • 14 Nov, 2018
  • DESTACADA

El Ayuntamiento de Hermosillo instala contenedores de basura doméstica en la ciudad, para atender la acumulación de basura en las viviendas.

En bulevar Solidaridad y Luis Encinas se instaló uno de los siete contenedores, que recibirán basura de 7:00 am a 8:00 pm.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que trabajan coordinados con la Unión de Pepenadores para el reciclaje de la basura.

Para que ellos reciban el material reciclable, sobretodo facilitarles la labor a ellos porque en las condiciones que trabajan en el relleno sanitario son muy diferentes a las condiciones en donde la gente les puede entregar directamente su material reciclable", dijo.

Los contenedores recibirán solo basura doméstica, no se aceptan muebles viejos ni escombro, ya que el propósito es que ante la falta de camiones recolectores la ciudadanía pueda tener donde llevar la basura.

Y es que de esa manera se previene la aparición de plagas de moscas en las colonias de Hermosillo.

Si nosotros mantenemos nuestro recipiente tapado en nuestras casas no vamos a tener ningún problema y si mantenemos nuestras casas limpias, nuestras banquetas", dijo.

Los contenedores se ubican en los puntos de recolección de basura del programa Domingos de Tilichero y brindan servicio todos los días de la semana.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Cambio de clima atrae turistas norteamericanos a Sonora

Anterior

Cambio de clima atrae turistas norteamericanos a Sonora

Sofocan incendio en bodega de ciudad Obregón

Siguiente

Sofocan incendio en bodega de ciudad Obregón