Instalan boyas reductoras de velocidad hacia Bahía de Kino

  • 25 Mar, 2019
  • DESTACADA

La colocación de boyas reductoras de velocidad sobre la carretera 100, tramo Hermosillo - Bahía de Kino, ayudará a reducir el número de accidentes automovilístico durante el período vacacional de Semana Santa y de pascua.

Así lo consideró Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal, quien informó que ya han colocado boyas hacia el poniente del poblado Miguel Alemán, pero que algunos automovilistas hacen caso omiso o no se han dado cuenta de su presencia.

Dijo que en días pasados ocurrió un accidente a la altura del km 70, de oriente a poniente, cuando un conductor no respetó los reductores de velocidad.

Sí, dice el conductor, el conductor informó que al agarrar las primeras boyas donde aminoran la velocidad, sin embargo, atrás de él, hizo la misma maniobra y ese no alcanzó a frenar y fue donde se dio el choque, muchos conductores aún no las ubican, no saben de esas boyas en la carretera, por eso nos dio este accidente", explicó.

KINO2.jpg

El director de tránsito indicó que existe suficiente señalamiento, desde la velocidad permitida hasta la presencia de un acotamiento, el cual no debe ser utilizado para circular.

Los conductores deben saber que el acotamiento no es un carril de circulación, deben evitar circular por este acotamiento, deben utilizarlo únicamente para emergencias o para descender de la misma", aclaró.

Con información de Marco Antonio Piña

Preparan a rescatistas y paramédicos para esta Semana Santa

Anterior

Preparan a rescatistas y paramédicos para esta Semana Santa

Recomiendan asegurar carros de procedencia extranjeros

Siguiente

Recomiendan asegurar carros de procedencia extranjeros