Inicia pago de becas estatales para nivel básico

  • 27 Nov, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 27, nov. 2017.- Inicia la distribución de cheques como pago de becas a más de 25 mil 700 estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, que resultaron beneficiarios en el ciclo escolar 2017-2018.

José Luis Ibarra Apodaca, director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, Ibeees, explicó que se distribuirán más de 18 millones de pesos en becas.

A diferencia del año anterior, este proceso se adelantó por lo que, dijo, a más tardar la primera semana de diciembre deberán quedar entregadas las becas en su totalidad.

BECAS FACHADA.jpg

“Más o menos como unas 21 mil, 22 mil becas se van al resto del estado y la diferencia se queda en Hermosillo que vamos a empezar a entregarlas, de ser posible, a partir del día de mañana (martes). Ya están publicados los niños becados, ya saben que las becas van a llegar a las escuelas, ya saben que ellos tienen que ir a las direcciones de las escuelas para que el director les entregue las becas, entonces esperemos que ya la primera semana de diciembre todos los niños hayan recibido sus respectivos cheques”, explicó.

Recordó que en el caso de los niños becarios de nivel primaria el primer pago, que corresponde al mes de diciembre, es de 600 pesos y en nivel secundaria de 800 pesos. El segundo pago será hasta el mes de abril de 2018.

Ibarra Apodaca explicó hubo menores que no entregaron su documentación completa, por lo que ante cualquier duda pidió acudir a las oficinas del Ibeees.

"Hubo varios, casi el 40 por ciento de los niños no entregaron la documentación, qué significa eso, que esos niños no están becados, sin embargo estamos esperando que si a la hora de la hora se da cuenta de que no entregó la documentación y viene aquí a solicitar entregarla para que se le dé la beca, pues vamos a tener que hacerlo. Todavía hay oportunidad, pero limitada, por supuesto", aclaró.

Ingresarán nuevos frentes fríos a Sonora durante los próximos días

Anterior

Ingresarán nuevos frentes fríos a Sonora durante los próximos días

Reconocen trayectoria de Gilda Valenzuela y Marco Antonio Piña

Siguiente

Reconocen trayectoria de Gilda Valenzuela y Marco Antonio Piña