Inicia operaciones del gasoducto en Sonora

  • 11 Oct, 2018
  • DESTACADA

El gasoducto en la región sur de Sonora ya comenzó operaciones y se firman contratos con empresas que se verán beneficiadas con este servicio, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en Sonora, destacó que tras el conflicto para su construcción con integrantes de la etnia Yaqui, se decidió modificar la ruta de instalación para que ya no se retrasara su funcionamiento.

Se resolvió por la vía, por una solución alterna sin violar los derechos, la pérdida que tiene la empresa por los suministros de los tubos ahí se quedó, ahí se quedaron los tubos como un bypass, se quedó muerto (…) un cambio de ruta prácticamente, para los dueños de lo que es el tubo, el suministro van a cobrar por la conducción del gas, pero por otra vía”, enfatizó.

El funcionario estatal explicó que la propuesta inicial era que el gas fuera abastecido de norte a sur, pero en solución a los conflictos con la etnia Yaqui el gas será suministrado de Sinaloa hacia Ciudad Obregón.

Me decían los empresarios que para ellos significa entre 30, 45 por ciento del costo de la energía para la elaboración del producto y ahorita está llegando a 3 mil hogares en Ciudad Obregón, es decir, el problema ya está resuelto, empresas que se están instalando es excelente noticia por los ahorros”, dijo.

Con información de Claudia Gil Medel

Reanudarán visitas guiadas al sitio arqueológico de La Pintada

Anterior

Reanudarán visitas guiadas al sitio arqueológico de La Pintada

Propone IEE ejercer presupuesto de 344 mdp para 2019

Siguiente

Propone IEE ejercer presupuesto de 344 mdp para 2019