Inicia INE con campaña anual intensiva de credencialización

  • 29 Aug, 2017
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 30, ago. 2017.- A partir de este viernes 1 de septiembre da inicio la campaña anual intensiva de credencialización en el Instituto Nacional Electoral, en donde se exhorta a la población actualizar datos, renovar su identificación, así como inscribir a jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 1 de julio, día del proceso electoral.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal presidente del INE en Sonora, informó que esta campaña contemplará algunas modificaciones, como es la reimpresión de credenciales, es decir, sin trámite de entrega de documentación ni toma de fotografía, se imprimirá la identificación por caso de extravío, proceso que se realizará antes del 20 de junio.

“A quienes se les perdió, se les deterioró o se la robaron, pueden acudir a que se les reimprima, es decir, obtienen exactamente la misma credencial que perdieron, esto significa que el ciudadano podrá tener su credencial, pero al Registro Federal de Electores significa que no tienen ya ningún movimiento en números”, indicó.

La campaña anual de credencialización, así como los nuevos trámites de jóvenes que la tramitarán anticipadamente, concluirá el 31 de enero próximo y la entrega de credenciales solicitadas en este periodo se entregarán a más tardar el 28 de febrero.

El proceso de reimpresión de credenciales será del 1 de marzo al 20 de junio del año entrante.

Para mayor información sobre fechas, módulos en Hermosillo y el resto del estado, así como citas programadas, está la línea INETEL 01 800 433 2000 y la página www.ine.mx.

Mujer provoca accidente vial frente al vertedor de la presa

Anterior

Mujer provoca accidente vial frente al vertedor de la presa

Modificarían reglamento para otorgar plaza a bombero con tatuajes

Siguiente

Modificarían reglamento para otorgar plaza a bombero con tatuajes