Inicia horario de verano en frontera norte de México

  • 12 Mar, 2018
  • VIDEOS

A partir de este domingo 11 de marzo y hasta el 4 de noviembre, más de 384 mil habitantes de la región fronteriza de Coahuila, que comprenden los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, se rigen por el nuevo horario de verano.

De los 36 municipios de Coahuila, solo ocho ya se ajustaron al horario de verano fronterizo; en el resto, hasta el 1 de abril los habitantes adelantarán una hora sus relojes, al igual que en la mayor parte del país.

El horario de verano en la zona fronteriza del norte se estableció para facilitar el intercambio comercial, industrial y las diversas actividades que los residentes de esta región tienen con Estados Unidos.

El sector empresarial de la región fronteriza considera benéfico el cambio de horario para todas las actividades productivas.

“En lo personal, como empresario creo que este cambio de horario donde adelantamos una hora, nos hace levantarnos una hora más temprano, lo veo positivo, porque aprovechamos el sol desde más temprano, aprovechamos el trabajo desde una hora más temprano”, dijo Saúl García Ibarra, empresario de la región.

El horario de verano también trastoca las costumbres de los trabajadores.

“Es un factor que a muchas familias durante un tiempo les afecta porque tienen que cambiar sus hábitos de vida y pues obviamente como seres humanos estamos acostumbrados a qué hora nos acostamos y a qué hora nos levantamos, pero entre todos provocamos que haya un ahorro de energía”, afirmó Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de Ciudad Acuña.

El horario de verano ya está vigente en los 33 municipios fronterizos de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

México confirma dos brotes de influenza aviar H7N3, altamente patógena

Anterior

México confirma dos brotes de influenza aviar H7N3, altamente patógena

Crece la afición por la 'calistenia' en Hermosillo

Siguiente

Crece la afición por la 'calistenia' en Hermosillo