Ingresará frente frío a Sonora

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

Se prevé descenso de temperaturas en Sonora, de ligeras a moderadas, tras el posible ingreso del frente frío número nueve a través de Chihuahua que tendría efecto indirecto en nuestra entidad, informa Gilberto Lagarda Vásquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua en el estado.

Con el paso de este frente frío, que se mantendrá durante el fin de semana, existen regiones de la entidad que podrían alcanzar las primeras temperaturas bajo cero de la temporada.

Esto va a generar un descenso en las temperaturas de ligero a moderado, lo que podríamos presentar a partir del viernes y todo el fin de semana. Las bajas andan más o menos alrededor de 15 grados centígrados en estas zonas, en las zonas serranas las temperaturas andan ligeramente entre los 5 y 10 grados centígrados. Este frente, posiblemente, nos baje la temperatura en todo el estado de Sonora en un promedio de unos dos a tres grados centígrados, es un cambio de ligero a moderado".

Además, se prevén vientos en el norte y oriente del estado, con rachas que pueden superar los 60 km/hr; en el resto del estado serán en promedio 40 km/hr.

Lagarda Vásquez indicó que respecto a los días miércoles y jueves se mantendrán las condiciones estables, en donde las temperaturas oscilarán de 35 a 40 grados centígrados.

No vamos a tener mucha variación en las temperaturas, se van a mantener más o menos constantes, con los cielos la mayormente despejados, sí puede haber unos nublados dispersos, pero nada que pudiera ocasionar lluvia. Va a ser una semana seca", dijo.

Con información de Karina Barraza

Atacan a hombre en colonia Los Alcatraces

Anterior

Atacan a hombre en colonia Los Alcatraces

Promete Jiménez Espriú conclusión de modernización de cuatro carriles

Siguiente

Promete Jiménez Espriú conclusión de modernización de cuatro carriles