Indigna a encargadas de estancias infantiles anuncio de AMLO

  • 08 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Indigna a responsables del Programa de Estancias Infantiles el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de asignar el apoyo directamente a los padres de familia que hacen uso de las guarderías.

Sara Gallego es parte del programa desde el año 2009. Su estancia está ubicada en la colonia Las Quintas, en Hermosillo.

Atiende a 40 niños y niñas, por cada uno de ellos recibía hasta diciembre pasado 950 pesos y, además, 280 pesos a la semana, como cuota de corresponsabilidad por parte de los papás.

Estamos muy consternadas porque el anuncio que dio el presidente hoy en la mañana no tiene nada que ver con la manera en que nosotros operamos, realmente nosotros nos sentimos ya fuera, sentimos que el programa de Estancias Infantiles no va a continuar (…) Desde el momento en que el presidente dice que el apoyo va directamente a los papás y que ellos tienen la libertad y palabras textuales de dejárselo a la hermana, al vecino o a la abuela, se está lavando la mano en cuanto la educación y cuidado de esos niños que nosotros tenemos. Ya no va a importar en dónde estén esos niños, si tienen un lugar seguro", cuestionó.

López Obrador señaló que hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles, como cuotas elevadas por niño o cobros por hora, además de registros inflados de los menores que reciben atención.

Por lo anterior, se otorgará al papá o mamá mil 600 bimensuales por menor y 2 mil 600 por menor con discapacidad.

La noticia generó consternación entre responsables incorporados al programa de la antes Sedesol, en donde se tiene registro de 231 estancias en Sonora.

Nosotros como te digo seguíamos reglas por medio del convenio que firmábamos, entonces no es que fuéramos particulares, simplemente pertenecemos, pertenecíamos a un programa federal, como te digo, pues el padre es muy difícil para ellos pagar ese subsidio que antes se nos otorgaba. No he dejado de operar y estoy con el puro pago semanal que los padres nos otorgan con la cuota de corresponsabilidad y pues yo sigo dándoles el mismo servicio como si tuviera el subsidio, que ha sido muy difícil, tengo que pagar impuestos estatales", expuso.

Con información de Karina Barraza

Abaten a hombre que agredió a policías mientras intentaba suicidarse

Anterior

Abaten a hombre que agredió a policías mientras intentaba suicidarse

Consideran retroceso quitar subsidios a estancias infantiles

Siguiente

Consideran retroceso quitar subsidios a estancias infantiles