Indagan caso de mujer encadenada en Hermosillo

  • 14 Mar, 2019
  • DESTACADA

La Fiscalía General de Justicia del Estado, continúa adelante con la investigación sobre la joven afectada de sus facultades mentales, quien fue hallada encadenada en su domicilio de la colonia San Pablo.

La vicefiscal de feminicidios y delitos de género, Magdalena Souza Sorovilla, informó que la joven está internada en un hospital psiquiátrico, ya que estaba bajo tratamiento en su propio hogar, pero que los últimos días habían omitido suministrarle los medicamentos.

Estamos trabajando con esa investigación y ver si realmente es una violencia o la violencia misma la sufre la mamá, son casos especiales y diferentes", explicó.

Agregó que la madre de esta joven tiene otros tres hijos que no viven con ella.

El caso se sigue de cerca mediante una investigación exhaustiva sobre esta familia de la colonia San Pablo, expuso.

De salud está bien, nada más que en esa ocasión parecía que la niña entró en crisis y la mamá se vio obligada a esa situación (encadenarla) y por eso le digo, estamos investigando para no hacer sufrir a la señora cuando realmente a lo mejor, ella es víctima de violencia de género por haberse quedado con los hijos y no tiene una ayuda", aclaró.

La vicefiscal de feminicidios y delitos de género, presidió una reunión donde dependencias y agrupaciones se comprometen apoyar a las féminas en cada centro de justicia de las mujeres.

Hasta ahora ya son alrededor de doce agrupaciones que han hecho este compromiso, de encausar y dar seguimiento a los problemas de mujeres.

Entre las dependencias que ya están involucradas son: DIF, ayuntamientos, secretaría de salud y de educación y cultura, entre otras.

Con información de Marco Antonio Piña

Multarán a quienes ensucien la playa de Bahía de Kino

Anterior

Multarán a quienes ensucien la playa de Bahía de Kino

Resguarda Ayuntamiento a migrantes

Siguiente

Resguarda Ayuntamiento a migrantes