Incrementan vigilancia en estaciones de bomberos

  • 23 Oct, 2018
  • DESTACADA

Ante el problema de robos en la estación de bomberos norte, se tomaron medidas pertinentes y necesarias para resguardar los equipos especializados que ahí mantienen.

La semana pasada se registró el robo en dicha estación norte, ubicada en calle Olivares y Juan Bautista de Escalante, en donde se apoderaron de equipo especializado como mascarillas de respiración autónoma y una cámara térmica.

BOMBEROS EQUIPO.jpg

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de bomberos de Hermosillo, dijo que el mayor problema se da al norte de la ciudad.

Las incidencias se nos están presentando en el norte de la ciudad, las otras estaciones al momento no tienen esta problemática, aquí las medidas que hemos tomado, de inicio, precisamente la denuncia para que la autoridad correspondiente haga la averiguación e investigue el paradero de estos artículos", informó.

Ya se han organizado al interior, de tal manera que no correrán riesgos, aunque mencionó que por parte de seguridad pública han prometido incrementar los rondines de vigilancia.

Asimismo, se colocaron lámparas para obtener mayor iluminación, y reforzaron las puertas de acceso.

La vigilancia para que siempre haya una persona al pendiente cuando menos en esa estación, cosa que eso también sería relativo, porque igual, dependemos y le estamos dando prioridad a lo que es el servicio, si hay necesidad de salir, van a salir a controlar un incendio a la emergencia que se trate", comentó.

Luego se refirió a la importancia de una cámara térmica como la que fue sustraída de la estación norte, y que sería capaz de salvar una vida y la del propio bombero que la porta.

Hay que recordar que en un ambiente de incendio se ingresa y no se ve nada por la cuestión del humo, esa cámara térmica nos ayuda precisamente a ubicar esa persona, también disminuye el riesgo al bombero que ingresa ya que es menor el tiempo de exposición y es menor el tiempo de búsqueda al interior de un incendio", explicó.

Con información de Marco Antonio Piña

Demián Bichir se une al elenco de la nueva película 'Godzilla vs Kong'

Anterior

Demián Bichir se une al elenco de la nueva película 'Godzilla vs Kong'

VIDEO: Encuentro de ideas - Las nuevas formas de leer

Siguiente

VIDEO: Encuentro de ideas - Las nuevas formas de leer