Inconforma a locatarios el cierre de Mercado Municipal

  • 09 Oct, 2018
  • DESTACADA

Locatarios del Mercado Municipal número uno, se inconforman por el cierre temporal de su fuente de trabajo, sobre todo en las fechas más importantes del año para sus ventas.

Aunque las autoridades Municipales ya mencionan fechas del cierre para el inicio de obras, la mayoría de los locatarios la desconocen, sobre todo porque no saben en qué sitio serán reubicados.

Carlos Cota, uno de los locatarios con venta de comida, pidió que sea hasta el mes de enero cuando se inicien los trabajos de remodelación.

Sobre todo a nosotros los locatarios no nos conviene porque son las fechas, bueno, que estamos esperando ahora lo que es noviembre-diciembre, son las fechas buenas porque el flujo de gente aquí, ojalá y se haga la obra entrando el año con el favor de dios, porque ahorita no nos conviene", solicitó.

Carlos Cota dijo que el edificio del mercado sí requiere de reparaciones importantes, pero rechazó que resulte un riesgo trabajar bajo ese techo en estos momentos.

CERRARAN MERCADO 2.jpg

No, son mentiras, no es tanto el riesgo, lo que pasa que sí, sí es necesario, pero, no como decir, en 2-3 meses no pasa nada, ya nos esperamos más (...) Que nos dejaran trabajar dos, tres meses que faltan, en enero encantado de la vida, que nos reubiquen aquí afuera, haber dónde", indicó.

Alejandrina González, dijo que ni ella ni su patrón sabían de este cierre temporal.

LOCATARIOS MERCADO 2 (1).jpg

Yo creo que ni mi patrón sabía que iban a cerrar, desconozco la verdad, y sí, nos afectaría porque como ven, nosotros vendemos paquetes de carne para tamales de carne y tamales de elote, imagínese, nos vendrían a dar en toda la torre", lamentó.

Ismael Huez, tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal número uno, dijo que sí es un riesgo trabajar en ese edificio, dadas las condiciones en las que se encuentran, pero aceptó que no sería una buena fecha para iniciar la obra.

CERRARAN MERCADO 3.jpg

"Hay la inconformidad, igual, yo estoy inconforme por el cierre, yo estoy de acuerdo en que se cierre para arreglarlo, pero aparte, no hay fecha para cuando", dijo.

Comentó que la inversión será de poco más de 9 millones de pesos, en la que el gobierno estatal aportará 6 millones de pesos vía CECOP y 3 millones el Patronato del Centro.

Con información de Marco Antonio Piña

Cerrarán temporalmente el Mercado Municipal

Anterior

Cerrarán temporalmente el Mercado Municipal

Asume cargo nuevo comisario de seguridad publica en Hermosillo

Siguiente

Asume cargo nuevo comisario de seguridad publica en Hermosillo