Incendio en yunkes quema más de 150 carros chatarra

  • 12 Apr, 2019
  • DESTACADA

Destruye el fuego más de 150 vehículos tipo chatarra en tres diferentes yunkes ubicados en la zona del ejido La Victoria, al oriente de la ciudad.

Grandes columnas de humo podían apreciarse desde cualquier sitio de Hermosillo rumbo al oriente, lo que causó curiosidad en decenas de automovilistas que buscaron trasladarse al sitio, pero les fue impedido el paso por la policía.

El incendio se registró sobre elantiguo camino a la aceitera, en el ejido La Victoria.

Poco después de la 1:00 pm se reportó el incendio de maleza en un yunke, ubicado sobre la carretera a Nogales y camino a la aceitera, el cual se había propagado a unas llantas.

Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraban en esos momentos, el fuego se propagó en diferentes direcciones y alcanzó primero un tracto camión y luego varias unidades chatarra.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, informó que la Policía Municipal capturó a tres personas, al parecer en situación de calle, como responsables de prender el fuego.

Estas personas en condición de indigencia estaban quemando alrededor y nos han involucrado al menos tres establecimientos de yunkes de partes", explicó.

Alrededor había otras empresas y hasta una gasera ubicada a unos metros de uno de los yunkes, pero nunca hubo el riesgo de propagación.

Trabajadores de estas empresas fueron enviados con extintores en mano, a apoyar a los bomberos en caso necesario.

Lo divide el camino, nosotros estamos entre lo que es el área del incendio y las gaseras, el viento está un poquito sesgado, no va directo hacia ellos, pero la situación ahorita al momento, ya estamos más bajo control, aunque el trabajo aquí va a continuar", comentó.

Los propietarios de estos yunkes contrataron grúas para retirar del corralón algunas de estas chatarras y evitar ser alcanzadas por el fuego.

Junto a ellos, los bomberos luchaban por sofocar las llamas y evitar más daños.

YUNKE.jpg

También acudieron al lugar cisternas de empresas cercanas y de servicios públicos.

Varios bomberos trabajaron en el incendio por diferentes rumbos y sofocar los distintos puntos de fuego.

Más tarde fueron apoyados por soldados del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el plan DN -lll -E.

Con información de Marco Antonio Piña

Esperan se recupere industria de la construcción en Sonora

Anterior

Esperan se recupere industria de la construcción en Sonora

Nueve de cada diez estudiantes en secundaria han tenido contacto con la marihuana

Siguiente

Nueve de cada diez estudiantes en secundaria han tenido contacto con la marihuana