Incendio consume dos negocios en la colonia Modelo

  • 23 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 23, nov. 2017.- Pérdidas materiales cuantiosas dejó el incendio en dos comercios de la colonia Modelo, luego de propagarse el fuego de una fábrica de bates de madera a uno de tapices y pisos laminados.

El incendio fue en estos comercios que se ubican en la calle Yáñez, esquina con Quinta Privada de Yáñez, a las 8:20 de la mañana.

Personal del segundo juzgado de lo mercantil realizaban el desalojo de un local, que funcionaba como fábrica de bates de madera.

Durante el miércoles habían sacado parte del mobiliario y otros objetos, pero al tratar un trabajador contratado por el dueño de quitar hoy unos extractores del techo con un rehilete, las chispas cayeron en cajas con solventes e inició el fuego.

El fuego se propagó al comercio contiguo, dedicado a la venta de tapices y pisos de hule.

El fuego causó daños totales en su bodega, donde estaban dos vehículos resguardados.

Los bomberos forzaron una puerta metálica para poder sofocar el fuego, que amenazaba con propagarse a la vivienda de enseguida.

Juan Francisco Matty Ortega, subdirector de protección civil de Hermosillo, dijo que varias viviendas y comercios fueron evacuados.

"Las primeras unidades se abocaron a la contención del incendio que abarca dos establecimientos, asimismo, ya un poquito más reforzados, a evacuar las inmediaciones donde hay dos domicilios y establecimientos", informó.

Fue una visita rápida de casa por casa para pedirles evacuar sus domicilios, siendo apoyados por la policía municipal.

"Cerca de 28 viviendas en la inmediatez, aquí lo que es la manzana, asimismo, una estancia infantil, en la estancia infantil hay 4 encargados y al momento del percance hubo, había 8 niños, los cuales finalmente fueron remitidos a sus padres, no se presentaron mayores problemas", indicó.

Sobre la responsabilidad en este incendio, será otra instancia legal la que determine la responsabilidad, pues el causal aquí fue algo no planeado que se salió de control.

Con información de Marco Antonio Piña.

Llaman a no utilizar el servicio de transporte urbano como protesta

Anterior

Llaman a no utilizar el servicio de transporte urbano como protesta

Salario mínimo no alcanza para una familia: Arzobispo

Siguiente

Salario mínimo no alcanza para una familia: Arzobispo