Inauguran planta tratadora de aguas en Hermosillo

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 18, ene. 2018.- Con una inversión de mil 119 millones de pesos, quedó inaugurada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Hermosillo.

Dicha planta se ubica al poniente de la ciudad, sobre el Camino del Seri final; cuentan con cinco módulos que tratan 500 litros por segundo, mediante un proceso biológico-aeróbico, que permite remover los sólidos.

La Planta de Tratamiento generó 500 empleos directos al momento de su construcción y, actualmente, cien empleos en tres turnos, que operan las 24 horas.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, indicó que antes se trataba el 9 por ciento de las aguas residuales, mientras que ahora es el 100 por ciento, colocándose dentro de las cinco capitales de México, en tener esa capacidad.

"Uno de los grandes temas de esta planta de tratamiento fue una decisión totalmente difícil y fue aumentar las tarifas, a nadie nos gusta pagar, a ninguno nos gusta pagar más, esa decisión difícil no fue construir la planta, la decisión difícil fue dar ese pasito para poder pagar la operación de la planta, que al final del camino, lo repito, nos lleva a un beneficio de salud pública", destacó.

Ramírez de la Parra, anunció que se trabajará en obras de infraestructura para tener el abastecimiento de agua en Nacozari de García y Álamos, mediante una presa y un acueducto.

"De verdad te agradezco mucho, Álamos necesita, Nacozari necesita, no pueden ser comunidades que no tengan agua, yo tengo la parte que me corresponde, vamos a hacer lo que tengamos que hacer rápidamente, Sergio, con usted señor, para inmediatamente inscribir con Paco, ir a Hacienda, tener el tema, tener registro y poder iniciar, nosotros tenemos el recurso y poder iniciar", concluyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Lesionan a estudiante para despojarlo de su teléfono celular

Anterior

Lesionan a estudiante para despojarlo de su teléfono celular

Accidente deja saldo de dos ciclistas muertos en el poblado Miguel Alemán

Siguiente

Accidente deja saldo de dos ciclistas muertos en el poblado Miguel Alemán