IMSS no debió suspender servicio a familias de guardería ABC: madres

  • 14 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El Instituto Mexicano del Seguro Social no debió suspender la subrogación de servicios de familiares directos de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, al ser una medida innecesaria, señala Juanita Luna, madre afectada.

Lo anterior luego del anuncio del instituto de que a partir del martes por la noche se restituyeron de manera inmediata los servicios a los familiares, tras responder la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la petición que presentó el IMSS el 10 de febrero pasado.

No se puede jugar con la integridad y la salud de uno, entonces se ha dicho, se han dado recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ellos son los responsables de la muerte de nuestros hijos y yo creo que es lo menos atendernos en salud, es lo menos o lo más, no sé, por nosotras las mamás (...) No sé quién tuvo la bajeza para tomar esa decisión", expuso.

Martha Yadira López es parte del grupo de padres de familia, que forman parte de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, y acudieron a la Ciudad de México para exigir a las autoridades del IMSS regresaran la subrogación de los servicios.

Que acate las órdenes que se le están dando, las indicaciones que se le están dando, ya es mucho lo que hemos estado aguantando, yo soy una de las mamás que toma medicamentos controlados y a raíz de esto me los cambiaron por medicamentos del instituto y sinceramente no me funcionan (…) He estado mal, he tenido varias recaídas y no se puede, o sea, necesitamos tener una salud mental satisfactoria", demandó.

Pero tras el anuncio del instituto durante la noche del martes, hasta la mañana del miércoles 13 de febrero no se reanudaban los servicios en la delegación del IMSS en Sonora, a los familiares afectados.

Hablé para preguntar y me dijeron que todavía no tenían ninguna indicación, todavía no hay alguna indicación, o sea que, si se presenta ahorita algo con alguna mamá o con algún hijo no podemos hacer uso de ese servicio subrogado, hasta que le den la indicación (…) Quería corroborar nada más para ver si ya se podía contar con el servicio", expuso Juanita Luna

Con información de Karina Barraza

Reportan cierra de estancias infantiles en Sonora

Anterior

Reportan cierra de estancias infantiles en Sonora

Cajeme municipio prioritario en la estrategia nacional de Seguridad

Siguiente

Cajeme municipio prioritario en la estrategia nacional de Seguridad