Impulsa el deporte de las vencidas en Sonora

  • 23 Jul, 2018
  • DEPORTES

En la ciudad de Hermosillo, Héctor Beltrán impulsa el deporte de la lucha de brazos conocido como Torneo de Vencidas.

Un deporte que Héctor y su esposa Elizabeth practican encabezando el equipo Sonora Armwrestling, mismo, que representa al estado.

Empezamos cuando yo regresé con cinco, seis integrantes, ahorita somos casi 20, incluyendo tres, cuatro mujeres, incluyendo mi esposa, está siempre conmigo, ella siempre entrena y en los eventos que hagamos, entrenamientos, ella siempre está aquí y estamos jalando más esposas de compañeros, novias, amigas, de la idea de que puedan entrar al equipo también el grupo femenil", precisó.

La lucha de brazos va más allá de la fuerza, ya que el dominar la técnica permite abatir a su oponente o mantenerse ante un competidor más fuerte.

Héctor entrena con equipo elaborado por él mismo para fortalecer los dedos, las muñecas, antebrazos y bíceps.

Si ella y yo tenemos la misma capacidad de fuerza, supongamos que tenemos el número 100 los dos de fuerza, obviamente si yo tengo más control en la mano porque he entrenado más con aparatos pues voy a intentar abrirle y ganarle, aunque ella tenga muy fuerte su brazo si yo le doblo su mano ella no va a ganar", resaltó.

La lucha de brazos es un deporte practicado por hombres y mujeres de todas las edades, y Héctor ha fundado equipos en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Debuta Cimarrones con triunfo ante Atlante

Anterior

Debuta Cimarrones con triunfo ante Atlante

VIDEO: Policías salvan vida de una bebé de dos meses de edad

Siguiente

VIDEO: Policías salvan vida de una bebé de dos meses de edad