Implementa Profepa operativo para detectar materiales peligrosos

  • 30 Mar, 2018
  • DESTACADA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, refuerza operativos de revisión en grandes empresas, para descartar el uso de materiales peligrosos que puedan representar un riesgo a la población.

El delegado de Profepa en Sonora, Jorge Carlos Flores Monge, reconoció que en el estado son pocos los casos registrados de detección de residuos tóxicos, pero se hacen revisiones aleatorias en las industrias, o bien, se atienden denuncias de personas que detectan aromas fuertes.

Reconoció que, en caso de detectarse residuos peligrosos, las empresas pueden acceder a multas económicas, que van desde 50 a 50 mil Unidades de Medida de Actualización.

También se pueden aplicar amonestaciones simbólicas, cuando se detecta que los residuos corresponden a cantidades mínimas que no afectan en gran medida a la población.

Flores Monge precisó que se han detectado desechos de hospitales en algunos espacios, que no corresponden precisamente a clínicas establecidas, sino de personas que ofrecen servicios médicos y que por negligencia dejan los residuos en espacios públicos, lotes baldíos o en los botes de basura, que de igual manera representan un riesgo sanitario.

Con información de Claudia Gil Medel.

Ostricultura en Sonora es apta para consumo humano: Cosaes

Anterior

Ostricultura en Sonora es apta para consumo humano: Cosaes

Invitan a visitar el Parque Infantil durante vacaciones de Semana Santa

Siguiente

Invitan a visitar el Parque Infantil durante vacaciones de Semana Santa