Imparten clases de defensa personal a mujeres

  • 12 Feb, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Cuatro intentos de raptos o "levantones" de mujeres estudiantes se han registrado en los dos últimos meses en Hermosillo, por ello la Dirección de Atención a la Mujer intensificará su programa: Transfórmate y Protégete Mujer.

Este programa consiste en clases gratuitas de defensa personal en los Centros Hábitat y parques públicos de la ciudad.

Y es que, de acuerdo a las denuncias, los lugares donde se han registrado los intentos de rapto son en las paradas del transporte público, informó Kárem Valles Sampedro, directora de dicha dependencia municipal.

Nos han llamado, son estudiantes, normalmente son de la UTH, universidad que está alejada, que tenemos que mandar rondines por seguridad y, bueno, decirles que en la medida de lo posible tratar de no estar solas en las paradas de los camiones", recomendó.

La directora de Atención a la Mujer pide que, en caso de ver un intento de rapto, llame al 911 para alertar a la policía e intentar evitar el 'levantón'.

Recuerde que los delincuentes incluso se hacen pasar por pareja sentimental de las víctimas, para engañar a la gente que los está viendo en pleno delito.

Hay una modalidad de querer secuestrar a las mujeres haciéndose pasar como que son novios o esposos de las víctimas, queriéndoles decir que, porque están enojados o alguna molestia, las han querido jalonear, y pues siempre hay que creer en la mujer, no hay que creer en la palabra de un desconocido", dijo.

Las recomendaciones para tratar de evitar ser una víctima de secuestro, son el caminar en sentido contrario a marcha de los vehículos, no usar audífonos y no distraerse en el celular.

Por índices de inseguridad, el programa: Transfórmate y Protégete Mujer ya se imparte en las colonias Nuevo Hermosillo, Sahuaro, Pueblitos y Solidaridad, entre otras.

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Se suman empresas a campaña de protección a mujeres

Anterior

Se suman empresas a campaña de protección a mujeres

Analizarán rescate de programa de estancias infantiles

Siguiente

Analizarán rescate de programa de estancias infantiles