Impacta tren a tráiler cargado con alimento para ganado

  • 22 Jan, 2018
  • DESTACADA

HERMOSILLO, Son. 22, ene. 2018.- Un tráiler doble remolque, cargado con 500 pacas de tasol de sorgo, fue impactado por el tren carguero en su costado izquierdo, cuando trataba de cruzar la vía del ferrocarril frente a los corrales de engorda de la empresa Valmo.

El accidente se registró poco después de las 11:00 de la mañana, a espaldas de la fábrica de jabón "La Corona", sobre el camino de terracería que corre paralelo a las vías del ferrocarril.

En este accidente participó un tráiler de color azul marino, marca volvo, que conducía Guillermo Gil.

Asegura haber hecho alto y observar que la vía estaba sola. Tampoco escuchó ningún silbato a pesar de que existe señalamiento de cruce.

El conductor del tráiler, comentó que sobre el camino de terracería circulaba un vehículo a gran velocidad, lo que le impidió dar vuelta, pero, al retroceder, fue arrollado por el tren.

"Mire, ahí donde ya había cruzado, ya se me atravesó el carro, ya me había fijado, no venía nada y ahí están las rayas en donde frené, porque se me atravesó un carro, y cuando volví a voltear, ya venía, ya no pude evitarlo, lo que hice fue reversear, pero no me lo quité", relató.

Transportaba 500 pacas de alimento para ganado, las cuales iba a entregar en unos corrales de engorda detrás de las instalaciones de la empresa Valmo.

Por fortuna solo fueron daños materiales a la cabina del tractor y un rozón a uno de los remolques.

"Lo que pensé en el momento, fue que si me hubiera pegado en la caja me hubiera volteado, porque traía volumen, no traes peso, trae volumen", dijo.

El tren carguero, propiedad de Grupo México, no presentó daños, por lo que continuó su viaje hacia el sur de Hermosillo.

Muere joven al practicarse una liposucción en clínica de Nogales, Sonora

Anterior

Muere joven al practicarse una liposucción en clínica de Nogales, Sonora

Se registra sismo en las cercanías de Puerto Peñasco; no se reportan daños

Siguiente

Se registra sismo en las cercanías de Puerto Peñasco; no se reportan daños