Hermosillo requiere 600 policías más señala alcaldesa

  • 25 Mar, 2019
  • DESTACADA

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señala que el municipio requiere la contratación de 600 elementos de policía para mantener la seguridad.

Para ello se han contratado a personal egresado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.

Desde que nosotros entramos hemos venido contratando personal, 70, la mayoría son jóvenes que están recién graduados del Isspe pero también necesitamos muchas más patrullas", expuso.

La alcaldesa contempla la contratación de 200 nuevos elementos en los tres años de su administración, además de la compra de patrullas con recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, Fortaseg.

Más que nada nosotros ahorita lo que queremos es sacar a la calle, a la brevedad, más o menos unas 80 patrullas y con esto poder cubrir la gran variedad de los cuadrantes de la ciudad", indicó.

También se contempla la remodelación de las oficinas de la comandancia Centro, con un proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Planeación. Además, la alcaldesa informó que se tiene controlada la ola de robos en el centro de la ciudad.

Si les quiero comentar que no tenemos un alza de robos de comercio en el centro, estamos conteniendo, conteniendo, conteniendo, tenemos obviamente un gran compromiso".

Con información de Luis Alberto Jáuregui

Costará 6.5 mdp operativo de Semana Santa y de Pascua

Anterior

Costará 6.5 mdp operativo de Semana Santa y de Pascua

Alumno del Cbits 132 requiere apoyo para asistir a competencia

Siguiente

Alumno del Cbits 132 requiere apoyo para asistir a competencia