Hermanos que padecen distrofia muscular solicitan apoyo a la comunidad

  • 29 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

HERMOSILLO, Son. 30, nov. 2017.- La madre de familia Gloria Arvayo Ruiz, solicita apoyo para adquirir un dispositivo de ventilación mecánica para uno de sus dos hijos, quienes presentan distrofia muscular.

Jesús, de 16 años de edad y Obed, de 12, presentan esta enfermedad desde nacimiento y, para tener una mejor calidad de vida, reciben atención en el CRIT Sonora.

Debido al avance de su distrofia y complicaciones, Jesús requiere este ventilador cuyo costo oscila entre los 100 mil pesos, señala su madre.

"Si a alguna persona le haya quedado un ventilador que me lo pudiera prestar o también pues vender más económico o prestado. Él presenta cardiopatía, entonces como los pulmones ya están trabajando muy lento su corazón trabaja muy acelerado y ya tiene crecimiento, entonces lo requiere para que duerma tranquilo", explicó.

Los hermanos Arvayo Ruiz viven en un humilde hogar en una colonia al norte de la ciudad de Hermosillo. Se sostienen gracias a sus abuelos maternos y con ayuda de vecinos.

Para recaudar fondos y adquirir este ventilador, Gloria y familiares preparan también distintas actividades como es la venta de tamales.

Además del ventilador, esta familia requiere de otros apoyos para los dos menores de edad.

"Me pudieran, si tuvieran suplementos alimenticios, también alguna maestra que viniera a darles clases, porque la que les daba se enfermó y no he sabido nada de ella. También se me pone difícil darle terapia a los dos, ellos necesitan terapia física aquí en la casa", solicitó.

"- ¿Sí te gusta la escuela? - Sí, pero no voy. - ¿Pero venía una maestra aquí contigo verdad? - Sí, que me venga a dar clases. Que por favor nos apoyen", manifestó Jesús.

Para ayudar está disponible la cuenta Banorte 4915 6630 3211 3574 o bien, comunicarse al celular 6621 49 83 43.

Hombre conoce a su madre a los 69 años de edad

Anterior

Hombre conoce a su madre a los 69 años de edad

VIH y Sida afectan a más de 144 mil adultos y niños en México

Siguiente

VIH y Sida afectan a más de 144 mil adultos y niños en México